Acetil L-Carnitina

Acetil L-Carnitina – Twinlab      SOLO 24.50 €

El éster acetil-L-carnitina, aparte de las similitudes bioquímicas con el aminoácido carnitina, también comparte con éste funciones parecidas en el metabolismo; sobre todo, en lo que se refiere a la transformación de nutrientes en energía. Como substancia natural, la acetil-L-carnitina es muy eficaz en las diferentes formas de demencia y en las neuropatías periféricas.

Bases

La acetil-L-carnitina es un éster del amino- ácido L-carnitina, que a su vez puede ser sintetizado por el cuerpo a partir de la lisina y la metionina. La acetil-L-carnitina misma se forma a partir de una enzima transferasa en el hígado, los riñones y el cerebro humanos. En lo que se refiere a sus efectos biológicos, la acetil-L-carnitina aumenta la absorción de la acetil-CoA en las mitocondrias, las centrales nucleares de las células, durante la oxidación de los ácidos grasos. Así, se estimula la producción de acetilcolina y se favorece la síntesis de las proteínas y de los componentes de las membranas celulares. Debido a estos efectos bioquímicos basales, la L-carnitina y su éster se convierten en una especie de carburante para la disposición de energía en las células. Por eso una carencia de esta substancia en todas las células del cuerpo se hace evidente, siendo esta substancia muy necesaria en tejidos sobrecargados (musculatura, músculo cardíaco, cerebro, etc.) que pueden fallar.

Naturalmente, la acetil-L-carnitina aparece sobre todo en el cerebro, pero también en otros tejidos. Por eso, existe esta substancia como suplemento nutricional. Aunque es difícil constatar una verdadera carencia de acetil-L-carnitina, puesto que lo sintetiza el propio cuerpo, con la edad desciende el nivel del éster en los tejidos. Según recientes investigaciones médicas, el aminoácido es eficaz contra la demencia (por ejemplo, el Alzheimer), las depresiones, las infecciones de VIH, las neuropatías diabéticas, las molestias circulatorias cerebrales, y también contra las deficiencias cognitivas inducidas por el abuso del alcohol.

Efectos

El mecanismo exacto de acción de la acetilL-carnitina todavía no ha podido ser descifrado. Según estudios realizados recientemente, el éster actúa como un parasimpatomimético debido a sus similitudes estructurales con la acetilcolina. Así, la acetilL-carnitina actúa como un neurotransmisor colinérgico que estimula el metabolismo neuronal en las mitocondrias. Grupos de investigadores atribuyen ese efecto colinérgico de la acetil-L-carnitina al bloqueo de la inhibición postináptica. Según otros autores, ese efecto obedece a una estimulación directa de la sinapsis. Es significativo el hecho de que la acetil-L-carnitina puede estabilizar la fluidez de las membranas, mediante la regulación de los niveles endógenos de esfingomielina. Esto se puede relacionar con el aumento del metabolismo energético celular en las mitocondrias. La acetil-L-carnitina se manifiesta como una reserva de sustratos para producir nueva energía. El mantenimiento de unos niveles adecuados de acetil-L-carnitina puede ser la clave para evitar una muerte excesiva de células neuronales. También se ha demostrado que la acetil-L-carnitina podría favorecer la eficacia de algunos factores de crecimiento neuronal en determinadas regiones del cerebro.

Indicaciones

En general, se ha demostrado que una sustitución de acetil-L-carnitina puede resultar positiva en casos de:

Alzheimer:  en muchas investigaciones clínicas se ha podido comprobar que la acetil-L-carnitina puede influir positivamente en pacientes con demencia cognitiva del tipo Alzheimer. Aunque todavía estamos pendientes de los resultados a largo plazo, una toma continuada debería llevar a un aumento de la memoria a largo plazo.

Depresión: en pacientes con depresión grave un suplemento de acetil-L-carnitinapuede contribuir a un cambio en el ciclo circadiano de la secreción glucocorticoide y a un aumento del nivel de cortisol total. Por lo tanto, puede ayudar en el tratamiento de los síntomas depresivos.

Trastornos circulatorios cerebrales: existen estudios relacionados con la isquemia cerebral y la repercusión que muestran resultados positivos del suplemento de acetilL-carnitina. Estos estudios también han demostrado que la sustitución de acetil-Lcarnitina puede mitigar las consecuencias neurológicas de estas enfermedades.

Trastornos cardiovasculares: al igual que la L-carnitina, la acetil-L-carnitina favorece el transporte de ácidos grasos para la producción de ATP en las mitocondrias de la musculatura esquelética y del músculo cardíaco, protegiendo de la acción nociva de los radicales libres.

Consecuencias negativas de la diabetes: un suplemento intravenoso de acetil-Lcarnitina en los diabéticos podría aliviar los dolores neuropáticos y mejorar la función nerviosa periférica. La substancia posee efectos positivos sobre trastornos metabólicos y funcionales derivados de la polineuropatía diabética.

Abuso del alcohol: numerosos estudios atribuyen tanto a la L-carnitina como a la acetil-L-carnitina un efecto de desintoxicación etílica del hígado. Por lo que la acetil-Lcarnitina podría resultar de gran ayuda en las terapias de los trastornos cognitivos en alcohólicos.

Composición

Una cápsula contiene 500mg de acetil-Lcarnitina de calidad farmacéutica.

Otros componentes: maltodextrina, estearato de magnesio, Sylox, gelatina

Posología

En caso normal, tomar 1–2 cápsulas 3 veces

al día durante las comidas con bastante

líquido.

Efectos secundarios,

Contraindicaciones:

La toma suplementaria de acetil-L-carnitina

es eficaz y segura en las dosis recomendadas. Tampoco se han observado efectos

secundarios en períodos de toma continuada superiores a un año. Los efectos

secundarios que se han descrito como más

habituales son excitación, mareo y vómitos.

Las mujeres embarazadas o en período de

lactancia, así como las personas bajo control

médico continuado, deberían consultar a su

médico antes de usar. Este producto no es

apto para pacientes en diálisis.

En resumen:

Acetil-l –carnitina:

 mejora las facultades cognitivas

en los enfermos de Alzheimer

* tiene efectos positivos en los

enfermos que sufren depresión

* reduce los daños neurológicos

causados por enfermedades

cardiovasculares

* actúa protegiendo la musculatura

del corazón

* posee propiedades analgésicas que

*alivian la polineuropatía diabética

*Frena la salida de cortizol por stres

*Compensa el balance entre cortisol y testosterona libre.

Natural Sport Gym te aconseja una dieta sana y equilibrada para el correcto funcionamiento de los suplementos de nutrición deportiva.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Proteínas creatinas ganadores de peso perdida de grasa dietas y entrenamientos personalizados telf 928 12 21 94

A %d blogueros les gusta esto: