Dennis Wolf-MD-April2012-Per Bernal-212JJ

CARBO CHARGE MMX

carbo-charge-image-mmx-nutrition

AMILOPECTINA ” Almidón de maíz”

La amilopectina es un hidrato de carbono de un valor biológico muy elevado. Se trata de un almidón que utilizan mucho los deportistas de élite, pero que cualquiera de nosotros puede utilizar, ya que tiene un efecto importante y eficaz en el organismo.

Características de la amilopectina

Ante todo es necesario que tengamos presente que la amilopectina es eso, un hidrato de carbono y por ello un transmisor de energía para el organismo. Con su uso incrementaremos la energía y la capacidad de los músculos para aguantar mucho mejor la rutina de entrenamiento. Lo que diferencia a este hidrato del resto es su tamaño, ya que se trata de un tamaño molecular más reducido que hace que sea más fácil la asimilación por parte del organismo.

¿Qué es la amilopectina?

El almidón está formado por unidades de glucosa unidas entre sí, en las que se diferencian dos moléculas: la amilosa y la amilopectina.

La amilopectina es una molécula de gran tamaño y peso molecular. Esta es mucho más abundante que la amilosa en el almidón (alrededor del 75% del total). Hay otros que están compuestos solo por amilopectina, que se llaman almidones cerosos.

La amilopectina al presentar un alto peso molecular, hace que tenga una baja osmolaridad y su paso por el estómago sea rápido (a diferencia de los azúcares o la maltodrectrina).

Una vez en el estómago, su digestión es relativamente rápida. La amilopectina proporciona energía de fácil digestión y rápida disponibilidad para reponer los músculos.

¿Para qué sirve la amilopectina? ¿Qué beneficios me aporta la suplementación de amilopectina?

Principalmente nos ayudará a combatir la fatiga y ayudará a la recuperación muscular.

La ingesta de amilopectina durante la actividad física sirve como energía rápida de fácil digestión, retrasando la fatiga, previniendo la hipoglucemia y mejorando el rendimiento.

Su principal propósito es mantener la concentración de glucosa en sangre durante el ejercicio físico prolongado.

Esta característica hace que el organismo lo asimile rápidamente, lo que se traduce en un mayor aporte de glucosa a la sangre en menor tiempo, mejorando así la respuesta por parte del organismo y de este modo el consumo energético. Por ello es un hidrato de carbono que nos servirá de mucho para recuperarnos después de un entrenamiento intenso, así como nos puede servir para prepararnos para este mismo entrenamiento.

Beneficios de la amilopectina

Es cierto que la amilopectina interviene en la recuperación, ya que hace que el organismo vuelva a obtener rápidamente los niveles adecuados de glucosa, evitando de este modo que se destruya la masa muscular. Con la ingestión de este hidrato conseguiremos reducir en un 80% la destrucción de las proteínas musculares que puede llegar a producirse cuando hemos realizado un entrenamiento intenso. De este modo nos repondremos antes, pues el organismo aprovechará al máximo las proteínas y conseguirá la energía necesaria para hacer frente a la actividad.

Cuándo tomarla

Los complementos de amilopectina se pueden tomar antes, durante y después del entrenamiento. Antes nos servirá para tener una óptima carga de glucosa y poder hacer frente al entrenamiento. Durante, será en rutinas largas en las que puede hacer acto de presencia la fatiga. Después cuando hemos entrenado de manera intensa y para evitar que se consuma el músculo que tanto nos cuesta conseguir. Si nos alimentamos correctamente antes de entrenar, no será necesario consumirla antes, sino que es más recomendable hacerlo durante o después del entrenamiento.

 

carbbo-charge-mmx-label

comprar-boton

Proteínas creatinas ganadores de peso perdida de grasa dietas y entrenamientos personalizados telf 928 12 21 94

A %d blogueros les gusta esto: